« Regresar a página anterior

Firma convenio con Hospital Universitario de Bonn de Alemania para licenciados en Enfermería de la FEN

Fecha de actualización: 2019-10-10 17:05:56


Firma de convenio para beneficio a estudiantes de la licenciatura en enfermería de la Facultad de Enfermería y Nutriología UACH  

El 9 octubre de 2019 a las 9:30 horas, estudiantes, profesores y personal de enfermería de la Facultad de Enfermería y Nutriología UACH tendrán la oportunidad de intercambios y movilidad con el Hospital Universitario de Bonn con sede en Alemania, así lo dio a conocer el rector, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, durante la firma de convenio con Alexander Pröbstl, director ejecutivo de Universitätsklinikum Bonn Aör. 

“La prioridad es contribuir al crecimiento laboral y académico de los estudiantes y egresados para que puedan trascender fronteras con su desempeño”, expresó el rector, quien resaltó el trabajo de la Dirección Académica al expandir los lazos de colaboración con Alemania. 

Cabe señalar que este convenio está completamente avalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el visto bueno de ambas embajadas y bajo completa protección de los involucrados, lo que demuestra un gran avance con pruebas irrefutables de que el sistema de intercambio laboral a los egresados está completamente probado.

La Facultad de Enfermería y Nutriología UACH y la Coordinación de Servicios de Relaciones Internacionales de la UACH, así como la Agencia Federal de Empleo (BA) de la República Federal de Alemania, representada por los Servicios Internacionales y Especializados (SAV), se establecen las leyes, normas, regulaciones y políticas nacionales vigentes, que rigen el tema en sus respectivos países incentivar y promover también visitas de investigación a corto y mediano plazo para estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) y becarios postdoctorales.

Por su parte, Alexander Pröblst, expresó que es un honor para el Hospital Universitario de Bonn continuar con esta colaboración, ya que actualmente en dicha institución trabajan empleados de más de 100 nacionalidades, por lo que se espera que incremente considerablemente la cuadrilla de nacionalidad mexicana.

Esta nueva colaboración también ofrecerá actividades conjuntas de investigación y publicaciones; participación en seminarios y reuniones académicas, el asesoramiento y colocación de estudiantes de enfermería para trabajar en Alemania y Programas académicos especiales de corto plazo. 

En la firma de convenio estuvieron presentes el Dr. Martín Eduardo Sias Casas, director de la Facultad de Enfermería y Nutriología UACH; M.E.E. Hérik Germán Valles Baca, director académico de la UACH; César Gutiérrez Jurado, coordinador de Servicios Relaciones Internacionales; María Hesterberg, directora de la Escuela de Enfermería de Universitätsklinikum Bonn Aör; Sebastián Merle, especialista de Relaciones Internacionales de la Agencia Federal de Empleo de Alemania. 


Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter